El sucesor del Alfa Romeo 8C será brutal: todos los detalles

0

El Alfa Romeo 8C Competizione que la marca del biscione presentó la pasada década fue un órdago… a medias. Y es que el 8C en sus guisas coupé y descapotable no dejó indiferente a nadie. Brutal, efectivo, muy llamativo pero con una vida útil muy corta y con pocas expectativas de competir en un mercado que acabó evolucionando más rápido de lo que el concepto de Alfa pudo asimilar. Aprendida la lección, lo que veremos próximamente no tendrá parangón.

Entre los nuevos lanzamientos que Alfa Romeo llevará a cabo se encuentra junto con el GTV, un nuevo 8C que cumplirá con las expectativas de los más exigentes. Hablamos de un deportivo de altas prestaciones que combinará -datos oficiales- un diseño muy deportivo, radical, junto a cifras de infarto tales como más de 700 caballos de potencia a través de una configuración de motor central-trasero. En efecto, son cualidades que se asemejan a superdeportivos tales como el McLaren 720S o el futuro Corvette C8, ambos con el mismo tipo de configuración de chasis.

Cabe destacar que el nuevo Alfa Romeo 8C será híbrido: el propulsor de gasolina enviará toda la potencia al eje trasero y el eje delantero estará alimentado por al menos un potente motor eléctrico. Esto quiere decir que es muy posible que el 8C lleve en el vano motor el mismo 2.9 litros V6 turbo del Giulia Quadrifoglio, junto a uno o dos motores eléctricos que en combinación, superen la mágica cifra de los 700 caballos

Sumando todos los datos, y teniendo también confirmado que el nuevo 8C estará desarrollado sobre un chasis monocasco en fibra de carbono, queda claro que no será barato, ni accesible para muchos -para esto ya estará el GTV-. Será todo un ejercicio de músculo e imagen. Alfa Romeo irá a por todas, y no parece que preocupe en las filas italianas llegar a competir incluso con Ferrari en este nicho de mercado.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más