Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sucesor de McLaren F1, primeras fotos espía

0

El sucesor del McLaren F1 es algo que tarde o temprano sucederá… debemos tenerlo alto y claro. Los de Woking están trabajando en un proyecto mucho más intenso que el actual MP4-12C, y se verá resumido en un auténtico superexótico.

Catalogado con el nombre interno P12, el chasis está desarrollándose casi íntegramente en fibra de carbono junto con aluminio y titanio, derivado del que porta el MP4-12C, y exprimido aún más para pesar lo mínimo posible. No obstante lo más interesante recae bajo la carrocería, y es que ya empiezan a salir algunos detalles interesantes al respecto…

…que sitúan un motor V8 Twin Turbo de 3.8 litros también derivado del MP4-12C, junto a un sistema de recuperación de energía en frenada (KERS) y un motor eléctrico unido al propulsor de combustión interna. En total, la potencia máxima podría recaer en las ruedas traseras y desarrollar más de 910 caballos. De ser así, el nuevo McLaren F1 estaría en la misma línea que el Enzo Ferrari II y el Porsche 918 Spyder de producción.

19236030521301964905

Vía: WCF

Relacionado