Motor, competición y nuevos lanzamientos

El SUV de Alfa Romeo debutará este año, será en Los Ángeles

0

Alfa Romeo está comenzando a adentrarse en un inmenso proyecto a nivel mundial que determinará no solo el futuro inmediato de la marca, sino el futuro lejano y que probablemente y dependiendo de su éxito, marque una época dorada para la marca italiana o de lo contrario, sea un movimiento decisivo para que FCA tome medidas en torno al porvenir de la marca del biscione. Más allá del Giulia, el proyecto con más expectativas de venta de la marca podría no ser el cuatro puertas, sino el todoterreno urbano de la marca.

El Alfa Romeo Stelvio, como así se denomina de manera no oficial el primer SUV de la marca, está ya a expensas de aterrizar en el mercado y es que la marca italiana podría tenerlo ya en una etapa final de desarrollo. Sin embargo, y puesto que a nivel comercial será un modelo mucho más enfocado al mercado norteamericano que al europeo, Alfa Romeo optará por un salón estadounidense donde presentarlo y no anticiparse a Fráncfort o Ginebra. Las informaciones concretan que será ni más ni menos que en el Salón del Automóvil de Los Ángeles cuando hará una primera aparición pública, y esto deja entrever que las ventas del Stelvio podrían arrancar a principios de 2017. 

Un proyecto de futuro que en España verá la luz en la primavera de 2017

Aquí tienes la gama definitiva del Alfa Giulia: Así luce en variantes más modestas 2

Tomando el Giulia como referencia en diseño, estilo y filosofía, el Alfa Romeo Stelvio será un SUV de tamaño similar al Mercedes GLC y el BMW X4, entre otros. FCA no apostará por una alternativa de menor coste que el Maserati Levante, sino que en primera instancia el crossover italiano competirá en un segmento inferior, con unas expectativas de mayor auge de ventas y dejando la puerta abierta tanto a un modelo más pequeño, como uno más grande.

Si te interesa esta noticia...