Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Te imaginas un Audi A8 Coupé? Sería algo tan increíble como esto…

0

Nunca hemos tenido un Audi A8 Coupé en la gama -oficialmente-, bueno, matizamos. Sí que lo hay, pero no llegó a producción: se trata de un espectacular prototipo de A8 realizado entre Audi e IVM Automotive que derivaba del A8 Sedán y que prescindía del pilar B. Se presentó en el Salón de Fráncfort de 1997, pero finalmente no llegó a producción, entre otras cosas, porque justo coincidió con el cese de la producción del Serie 8 y su futuro sin sucesor a la vista, algo que puso un freno a la marca de los aros puesto que también el mercado viraba hacia otras preferencias.

La cuestión es que Mercedes sí que se ha mantenido firme y ha sido la única que actualmente ha estado apostando en el segmento con el Clase S Coupé. Y de forma simultánea, sabemos también que BMW está desarrollando un sucesor para el Serie 8. ¿Quién falta? Sí, efectivamente, Audi con el A8. Por el momento, al menos que sepamos, no tienen idea de volver al segmento, pero no sería descabellado pensar en que planee su ingreso tal y como está el panorama en sus dos principales rivales.

X-Tomi Design se ha aventurado a hacer una recreación por ordenador de cómo luciría el perfil del A8 Coupé. Para ello, se ha limitado únicamente a hacer los cambios necesarios para poder prescindir de las puertas traseras y dotar al pilar C del aspecto Coupé. Y la imagen habla por sí sola: espectacular. Ya puestos a seguir fantaseando, sería el combo perfecto con el motor de ocho cilindros 4.0 TFSI de 460 CV que está por llegar a la gama.

¿Crees que Audi se quedará de brazos cruzados una vez BMW tenga el Serie 8 en el mercado rivalizando con el Clase S? A nosotros, pese al inmovilismo actual, nos cuesta de creer.

 

 

 

 

Relacionado