Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Tesla Model Y rodará en una plataforma nueva y contará con puertas alas de gaviota

0

El Tesla Model Y rodará en una plataforma nueva y contará con puertas alas de gaviota

Confirmado por Tesla, el Tesla Model Y se concibe como un proyecto actualmente en desarrollo en la marca norteamericana y con una clara filosofía de crossover compacto que se situará como algo similar a un hermano pequeño del Model X. Un baby crossover con el que Tesla espera conseguir una cuota de éxito similar a la del Model 3, y esta vez, con enormes novedades tras de sí.

No podemos negar que la atención hoy por hoy en todo lo que está relacionado con la marca de Elon Musk y sus chicos tiene que ver con el Model 3. Y es que el compacto eléctrico es un verdadero y rotundo éxito aún sin haber visto la luz natural como modelo definitivo. En guisa pre-producción ya ha alcanzado el medio millón de reservas, y visto de esta manera, parece difícil que otro modelo pueda hacerle sombra en su propia casa, pero… en lo que respecta al Model Y, todo puede pasar.

La primera gran novedad que incluirá el Model Y respecto al resto de modelos de Tesla será la incorporación de una plataforma totalmente nueva. Este nuevo chasis incluirá cambios estructurales vitales incluyendo también el alojamiento de las baterías, el sistema de alimentación de doce voltios, y en general un cúmulo de mejoras hacia adelante. Curiosamente, Tesla también confirma que el Model Y contará con las famosas puertas de apertura ala de gaviota que porta el Model X, aún sabiendo que a priori, ha dado más problemas que alegrías. ¿Deberíamos esperar una versión renovada y mejorada?

El Tesla Model Y será un modelo fundamental para la marca norteamericana ya que de cara al 2020, esperan conseguir una cuota de ventas superior al millón de unidades. Es una cifra bestial si recordamos que hace tan solo unos años, el Tesla Roadster era el único modelo a la venta y estaba bastante limitado en todos los aspectos. El medio millón de unidades iniciales lo registrará el Model 3, y el Model Y, hará buena parte del resto.

tesla-model-x-detroit-2013-07

Si te interesa esta noticia...