Motor, competición y nuevos lanzamientos

Todo lo que necesitas saber del Ferrari 458 Spider

1

El Salón de Frankfurt está más cerca de lo que parece, y allí es donde los principales fabricantes europeos, van a darlo todo con el fin de recordar que están dispuestos a romper moldes y esquemas.

Como tal, uno de los italianos que más expectación van a causar -o al menos, lo intentará- será el Ferrari 458 Spider. Como variante descapotable del 458 Italia, hoy te contamos alto y claro, qué está realmente por venir, y qué no lo está.

Siendo un 458 Spider, como su propio nombre indica y esto es algo ya más que obvio, será un descapotable biplaza. No llevará techo de lona, olvídate de eso. Desde Maranello han dejado bien claro que veremos en Frankfurt un 458 Spider con techo duro retráctil, con un mecanismo y forma similar al del California. Esta, es obviamente la novedad más importante… ya que decimos adiós al techo de lona, y damos paso a un techo rígido que desde luego, no estamos acostumbrados a ver en estos Ferrari.

Yendo más allá, en el vano motor encontraremos el mismo V8 de 4.5 litros, desarrollando una potencia máxima de 570 caballos. La aceleración y recuperación en diversas marchas serán muy similares a las del coupé, mientras que la velocidad máxima se verá mermada debido a factores aerodinámicos.

Relacionado
  • Alberto Piqueras

    Tendrá excelente acogida en el mercado Norteamericano, como lo está teniendo su hermana, la California, con ese nombre no podía fracasar estaba servido para que Ferrari lo aprovechara.

    Saludos