Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota utilizará motores BMW gasolina, el Avensis será el primero

1

No ha pasado mucho tiempo desde que confirmamos oficialmente el nexo entre Toyota y BMW para poner sobre la mesa un proyecto en común que dará vida a dos deportivos diferentes, pero idénticos en fondo. Si nos lees con asiduidad, estoy seguro que ya conoces de sobra el proyecto conjunto que dará vida al nuevo Supra y al Z5, pero… ¿y si esto fuese a ir más allá? Todo apunta que la unión entre ambas marcas va a ir más allá, y no como esperábamos…

…y es que ni la marca japonesa ni la alemana parece querer poner punto y final tras el desarrollo del deportivo. Tanto es así, que Toyota utilizará un motor BMW turboalimentado de 4 cilindros para parte de la gama del nuevo Corolla que la Toyota comercializa en algunos países de Europa. ¿En otras palabras? En España tenemos el Avensis, y la nueva generación, prevista para debutar en un plazo máximo de dos años, será el primer modelo en España que contará con imagen y marca Toyota, y motorización BMW.

Es interesante recalcar este punto porque de aquí en adelante, ambas marcas colaborarán más de lo que pensábamos. Hasta que no debute el nuevo Supra y el BMW Z5 no veremos realmente la conexión entre ambas marcas, pero ya sabemos que en este aspecto, la marca de Múnich será la que ponga los motores, mientras que Toyota apostará más por chasis y mecánica. Visto así, no podríamos decir a ciencia cierta la reciprocidad por parte de Toyota al usar ésta motores BMW en modelos más genéricos. Solo el tiempo lo dirá.

Relacionado
  • Ernesto

    ¡¡¡¡ AGGGGG, estáis locos TOYOTA !!!! Será el principio del fin de la fiabilidad y robustez que los ha caracterizado en toda su historia.
    ¿Es que quqréis copiar a NISSAN con los motores Renault?
    ¡¡¡¡¡ INAUDITO !!!!