Toyota apunta alto con el Prius SUV, ¡nueva información!

1

La cuarta generación del Toyota Prius (tercera en España) lleva un éxito más que notable en el mercado global y ha debutado con todo lo necesario para posicionarse como un éxito contundente que no solo aspira a conseguir los éxitos de sus predecesores, sino además mejorarlos y llegar hasta donde ahora, no había llegado. Por eso, más allá del Prius+ (la variante familiar de siete plazas), Toyota prepara una variante todoterreno.

Es aquí donde nace el Toyota Prius SUV. La idea por parte de la marca japonesa es sencilla, posicionar en el mercado una variante del Prius que se asemeje en chasis y capacidades dinámicas a rivales potenciales y directos pero sin llegar a marcar territorio respecto a otros de la misma casa como por ejemplo y sin ir más lejos, el Toyota RAV4 Hybrid. Es interesante recalcar este último puesto que el Prius SUV se deberá situar en un escalón superior, más dirigido a la filosofía urbana, con le fin de que no se resten ventas entre uno y otro.

Un dato muy interesante y a tener en cuenta es que el Toyota Prius SUV podría compartir set-up híbrido directamente con el Prius Plug-in Hybrid, modelo que aún no tiene confirmada su comercialización en España y que se diferencia principalmente del Prius estándar en unas capacidades híbridas muy superiores, además de ser enchufable. Con 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, de ser así el Prius SUV contaría con un motor de combustión interna, un generador eléctrico y un motor también eléctrico, dando como resultado un sistema que se aleja de los híbridos tradicionales, pero que ofrece extraordinarios resultados.  Como apunte interesante, el Prius SUV podría alcanzar hasta 135 kilómetros por hora sin tener que recurrir al motor gasolina, como ya ocurre con el Prius Plug-in Hybrid.

toyota_prius_2015_4

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    ¿Pero es una carrocería nueva, o una modificación del Prius V?
    No encuentro nada en internet….
    ¿No tienen bocetos que mostrar?

Update CMP