Toyota quiere volver a tener el Celica y el MR2 en su gama… pero necesita de ayuda

0

La Toyota de los ’90 vuelve cada vez a estar más presente entre nosotros. Al menos, aquella que contaba con una amplia gama de modelos deportivos. En el enclave actual, el embrión fue el GT86, al que le ha seguido el Yaris GRMN y ahora en última instancia el Supra. ¿Suficiente para la firma nipona? En absoluto, tienen ganas de más. Y eso, es motivo de júbilo.

En concreto, quieren volver a contar en su gama con modelos tan emblemáticos como los MR2 y Celica. Y esto lo ha dicho uno de los ingenieros jefe del Supra a la revista Road & Track, no es rumorología basada en fantasías que podamos tener por la deriva que están tomando.

“Queremos recuperar a Celica, queremos recuperar el MR2“, así es como ha confirmado Masayuki Kai el interés existente en la marca por recuperar ambos modelos, ahora que ya han recuperado al Supra, pero eso sí, siempre en base a las necesidades y tendencias del mercado.

Toyota quiere volver a tener el Celica y el MR2 en su gama... pero necesita de ayuda

La pregunta es… ¿en qué condiciones volverían estos modelos? Pues según adelanta Kai, el nuevo Celica que en sus últimas generaciones era de tracción delantera (exceptuando alguna serie de altas prestaciones como los GT-Four), contaría con tracción total. Del que ya no se ha pronunciado es respecto al MR2, un modelo que aunque mantuvo la posición de su motor a lo largo de sus generaciones, sí que tuvo algunos vaivenes en lo que respecta a su filosofía o configuración mecánica.

Ahora bien, además de un interés palpable en el mercado, para que se lleve a término, es obligatorio que se haga a través de una alianza con otra marca, tal y como ha sucedido con el GT86 (con Subaru, siendo prácticamente idéntico con el BRZ) o con el Supra (con BMW, que en este caso le ha servido para la nueva generación del BMW Z4).

Es totalmente lógico este tipo de movimientos por parte de los fabricantes, dado que los deportivos suelen contar con un número de piezas específicas (que no comparten con el resto de la gama de modelos), mucho mayor, lo que unido a su tirada mucho más escasa, los hace tremendamente caros de producir y difíciles de rentabilizar en muchos casos. Por ello, las alianzas con otros fabricantes son casi obligatorias para este tipo de modelos.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP