Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota supera los 100.000 modelos híbridos vendidos en Europa

0
Toyota

Cuando el pasado mes de Junio se certificó que el Toyota Prius había superado el millón de ventas en todo el mundo, hoy llegan incluso mejores noticias para la multinacional japonesa, ya que entre el Prius y los modelos híbridos de Lexus han superado las 100.000 unidades vendidas en Europa desde el 2000.

Lo más importante de estas ventas no es la cifra en sí, sino que más de la mitad de las unidades se vendieron en los últimos 13 meses, lo que hace indicar que el interés europeo por las alternativas híbridas no ha hecho más que empezar. Desde el año pasado la tecnología híbrida combinada con motores gasolina está empezando a ser todo un éxito y los europeos lo están empezando a ver como un nuevo sistema que baja el consumo y aumenta el rendimiento.

Concretamente, se han vendido 73.000 unidades del Prius y 27.000 versiones híbridas de Lexus, y para más inri, Toyota espera que la cifra anual de ventas finalice este año en unas 44.500. Pero la cosa va más allá…

La firma nipona espera que a finales de década se estén vendiendo más de un millón de unidades híbridas a lo largo de todo el mundo, una cifra que sería un éxito rotundo y que no es nada imaginativo, teniendo en cuenta el interés generalizado que se está generando en todo el mundo por las tecnologías alternativas, haciendo ver los coches híbridos como la mejor solución.

Vía: World Car Fans

Relacionado