Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tracción total para el Audi Q1

0

Nuevas informaciones desde el Reino Unido confirman que el Audi Q1 no sólo estará a la venta en 2016 (tal y como te contamos), sino que además, estará disponible con la tracción total quattro. Como opción, por supuesto.

Durante estos últimos tres años, en MotorAdictos hemos seguido muy de cerca el desarrollo de este proyecto, el crossover más pequeño de Audi y que si bien en un principio estaba orientado a ser una “versión off-road” del A1, la idea final va a ser muy diferente. 

Tracción quattro, ¿un paso por delante?

De cara al 2016, el Audi Q1 se situará como uno de los crossover premium más pequeños del mercado. Una jugada interesante con la que tratarán de estar un paso por delante tanto de Mercedes-Benz, como de BMW. Yendo más allá de los respectivos Mercedes GLA (aún no es oficial) y el BMW X1, Audi quiere algo más pequeño, dotado eso sí, de la máxima tecnología que puedan ofrecer. Entre los aspectos más importantes, la tracción quattro parece algo indiscutible. Eso sí, como una opción y no de serie.

La plataforma MQB será adaptada y modificada a raíz del Polo para satisfacer unas dimensiones de aproximadamente, 4 metros de longitud, 1.75 metros de ancho y 1.57 metros de alto. Cifras que quedan atrás si comparamos por ejemplo, la longitud del BMW X1 (4.47 metros). Dado que técnicamente serán rivales pero no del mismo segmento, será interesante ver si el resto de marcas premium responde con otra apuesta de estas características.

Vía: AExpress

Relacionado