Transporte de coches en España al alcance de todos

0

Sin importar la distancia en que se encuentre el coche de tus sueños, ahora es posible tenerlo en la puerta de tu vivienda en menos que lo imagines. El negocio del transporte de vehículos se encuentra en pleno crecimiento dentro de España y representa la mejor ayuda para los concesionarios. Por tal motivo, ya puedes adquirir tu vehículo online y, sin moverte de casa, recibirlo en tu hogar o en la dirección que elijas.

Seguramente habrás visto, cada vez más seguido, esos impresionantes camiones cargados de hermosos coches circulando por las carreteras de nuestro país. Debes saber que no todos son recién adquiridos; existe una infinidad de motivos por los que un propietario solicita el servicio de traslado de vehículos.

Diferentes modalidades para transportar coches por carretera


De acuerdo al motivo que te impulse a contratar un servicio de transporte de coches, podrás conseguir aquel que mejor convenga a tus necesidades. Estos son los más comunes:

  • Grúa: Se utiliza en casos de extrema necesidad, por ejemplo, cuando debes llevar el coche al taller más cercano o de recurso inmediato durante alguna emergencia particular. Como transporte habitual no se emplea, pues el uso de cadenas en forma de anclaje puede dañar los acabados del vehículo.
  • Remolque: Su función es similar a la grúa, solo que el coche forma parte de la carga y el servicio es individual. El sistema de enganche es más suave y, tanto la masa transportada como el tipo de carnet de conducción están bajo la regulación de las leyes españolas.
  • Camión portavehículos: Es el más utilizado para viajes largos y puede cargar varios coches al mismo tiempo; sus costes son atractivos, pues a mayor número de vehículos, mejor es la distribución del gasto. Las unidades se disponen sobre la plataforma mediante una rampa y, una vez en ella, se anclan para asegurarlas.

Precios del transporte de un coche en España


Son múltiples factores los que inciden en el precio del transporte de un vehículo en territorio español. Aspectos como rutas a cubrir y características del coche son determinantes a la hora de saber cuánto cuesta transportar un coche en España. Entre otras, estas son las principales consideraciones:

  • Distancia entre salida y punto de entrega. Los kilómetros del recorrido determinan el precio.
  • Tamaño y peso del coche. Este es otro factor a tomar en cuenta.
  • Condiciones físicas del vehículo. Transportar un coche averiado tiene sus implicaciones.
  • Algún requisito especial del coche. Puedes elegir un transporte abierto o cerrado; el primero es el más común, mientras que el segundo ofrece condiciones especiales de resguardo contra agentes externos.


En líneas generales podemos decir que, para distancias entre 300 y 600 Km, el precio promedio es de 200 euros; a más de 600 Km podría pasar los 400 euros. En trayectos hasta de 50 Km puede superar los 50 euros.

También podría gustarte