Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tuningwerk transforma tu Serie 1 M en una auténtica bestia

0

1m-1

Sin lugar a dudas hay un vehículo del que poder hablar horas y horas ese es el Serie 1 M, un deportivo capaz de sacar los colores en un circuito técnico al mismísimo BMW M3 pero al que todavía se le puede pedir más, mucho más. Prueba de lo que digo la tienes en el precioso proyecto que acaba de presentar Tuningwerk

Curiosamente el modelo que ves en pantalla no solo destaca por su preparación estética que básicamente tan sólo ha consistido en la instalación de vinilos o la sustitución de ciertos paneles como el capó o el portón trasero por elementos de apariencia similar pero en esta ocasión fabricados en fibra de carbono sino que estamos ante un proyecto que esconde mucho más de lo que enseña

1m-3

Bajo el capó, nada nuevo, el mismo seis cilindros en línea de 3.0 litros turbo que de serie rinde 335 caballos y 450 Nm, un motor que ha recibido, entre otras cosas, elementos como una completa reprogramación, sistema de escape mucho menos restrictivo, dos nuevos turbocompresores, un sistema de refrigeración mejorado… suficiente para hablar de nada menso que 520 caballos y 614 Nm de par máximo.

Según el preparador la unidad que ves en pantalla es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Como es lógico, se han tenido que reforzar otros elementos como la transmisión que ahora incorpora un embrague de competición, el equipo de frenado con un sistema con discos de fibra de carbono de 370 mm, suspensión de competición o unas preciosas llantas de aleación forjada superligeras en 19 pulgadas firmadas por ATS y calzadas con neumáticos con Dunlop Sport Maxx.

A petición del cliente se pueden instalar otro tipo de elementos como una jaula antivuelco que en este te obligaría a eliminar los asientos traseros. El precio de todo el proyecto incluyendo el modelo inicia en los 119.000 euros.

1m-4

1m-5

1m-2

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...