Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Un nuevo Barracuda para sustituir al Challenger?

0

1732015100411717394

No podemos negar que cuando Chrysler lanzó al mercado el actual Dodge Challenger, la expectación fue sumamente máxima. Aún recordamos el momento en el que apareció aquella primera imagen filtrada del modelo final, con una carrocería en naranja y una imagen que para muchos, daba incluso miedo.

Sin embargo, el Challenger no ha podido acaparar el mercado esperado al Ford Mustang, y esto en buena parte se ha debido al Chevrolet Camaro. General Motors ha ganado la batalla a Chrysler en la búsqueda de una alternativa al Mustang de Ford. Sin embargo, Chrysler aún puede tener un As en la manga. 

Nuevas informaciones concretan que Chrysler está trabajando ni más ni menos, que en un sucesor del Plymouth Barracuda. Englobado en SRT -la nueva submarca que Chrysler está poniendo a punto-, el Barracuda podría llegar como mucho más que un sucesor del Challenger, ya que técnicamente… no lo será. ¿O sí?

Se especula que el SRT Barracuda será algo más pequeño que el actual coupé de Dodge, optando por aquella estética e imagen tan particular que ofrecía el modelo original de los años setenta, y llegando al mercado con una filosofía meramente diferente al Challenger. Una interesante forma de buscar terreno en el sector de los nuevos Muscle Car, aunque para verlo aún faltan varios años.

Vía: Motor Trend

Relacionado