A la venta uno de los cinco Italdesign ZeroUno fabricados

0

Antes del Nissan GT-R50, Italdesign emergió prácticamente del lodo en el Salón de Ginebra de 2017 -tras su toma accionarial por parte del Grupo Volkswagen- para mostrarnos una tirada muy limitada de un nuevo modelo que presentaban: el Italdesign ZeroUno. Un superdeportivo basado en el Lamborghini Huracan y Audi R8 y que aunque a priori estéticamente podamos ver un gran parentesco entre ambos modelos respecto a esta creación tan única y especial, lo cierto es que poco tienen que ver entre sí.

A la venta uno de los cinco Italdesign ZeroUno fabricados

Eso sí, el motor es el mismo V10 de 5.2 litros, con 618 CV y 520 Nm de par con tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. El chasis, por su parte, hace uso de la plataforma modular que combina fibra de carbono y aluminio, mientras que para los paneles de carrocería están realizados en fibra de carbono, buscando la máxima optimización del peso. Las cifras prestacionales que arroja sobre papel son idénticas a las del AUdi R8, con un 0-100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

A la venta uno de los cinco Italdesign ZeroUno fabricados

Esta unidad homologada para poder circular por la vía pública cuenta con tan sólo 500 kilómetros y ahora la ha anunciado un concesionario especializado en vehículos clásicos belga denominado ‘Iconiccars‘. Desconocemos el precio, pero como te puedes imaginar, será de siete cifras, más aún teniendo en cuenta que el Nissan GT-R50 tiene un coste de 900.000 por unidad y no es ni de lejos tan exclusivo (su tirada es de 50 unidades) y que cada una de las cinco unidades del ZeroUno costaba 1,5 millones de euros.

A la venta uno de los cinco Italdesign ZeroUno fabricados

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más