Vídeo: anticipo oficial del Lotus Evija, ¡nombre confirmado!

0

Aunque a finales del pasado mes de junio ya os adelantamos en MotorAdictos de muy buenas fuentes que Lotus Evija había sido el nombre escogido por la marca inglesa para el nuevo superdeportivo de la marca, no está de más hacer una confirmación oficial, como así ha hecho Lotus esta semana presentando este vídeo oficial en el que vemos no solamente una parte del interior, sino que también confirman que Evija ha sido el nombre escogido para tal hazaña.

El Lotus Evija será el súmmum del fabricante inglés, la demostración más clara y concisa de que Lotus quiere estar en lo más alto del mercado de los superdeportivos de alta categoría. Para ello.apuestan por una configuración de superdeportivo eléctrico que prescindirá de motor de explosión y en su lugar instalará varios motores eléctricos distribuidos en ambos ejes junto con un potente kit de baterías, que según fuentes serán baterías en estado sólido, tal y como ya están llevando a cabo otras marcas como Tesla con el nuevo Roadster.

Aunque esta tecnología es aún emergente y tiene un largo desarrollo por delante, puede que sí entre en los planes del lanzamiento del Lotus Evija sabiendo de antemano que nos iremos a mediados del próximo año 2020 para el arranque de producción. En caso contrario, se instalarán baterías de litio-ión y la potencia y autonomía seguirán siendo interesantes: más de 1.000 caballos y alcance de hasta 450 kilómetros.

De momento, está confirmado que el Lotus Evija tendrá una primera aparición pública en este Festival de Goodwood en el que lo veremos pero eso sí, de forma preliminar. No será hasta el próximo 16 de este mes, en un evento celebrado en Londres, donde sí tirarán de la manta por completo.

Si te interesa esta noticia...