Vídeo: Así acelera y frena el Porsche Taycan en un portaaviones

0

Estamos a pocos días de la presentación oficial del Porsche Taycan, el primer modelo 100% eléctrico de Porsche, y la firma no cesa en su empeño de seguir poniéndonos los dientes largos previo a su presentación. Recientemente, la firma ya anunció un dato muy interesante y que preocupaba a muchos respecto a su cómo degrada su rendimiento a medida que se sobrecalientan sus baterías.

Los ingenieros de la firma habían realizado numerosas pruebas y la conclusión a la que llegaron es que el Porsche Taycan tiene capacidad para hacer el 0-200 km/h hasta 26 veces seguidas sin sobrecalentar su batería, y por ende, mermar su rendimiento.

Para demostrar sus capacidades de aceleración, Porsche ha publicado un vídeo filmado en el portaaviones USS Hornet donde la piloto profesional Shea Holbrook (conocida por haber granado el Grand Prix de Long Beach) ha realizado una prueba saliendo desde parado, llegando a los 145 km/h y volviendo a detenerse por completo en tan sólo 10,17 segundos a lo largo de la pista cuya longitud es de 265 metros.

Shea destacó de la prueba la experiencia que supone acelerar hacia el horizonte y océano, poniendo de manifiesto la confianza que le dio el Taycan a la hora de llevar a cabo esta aceleración y posterior frenada.

Evidentemente, esto no deja de ser una prueba controlada llevada a cabo por profesionales que más allá de la espectacularidad que pueda exhibir, no tiene ninguna trascendencia más. Es por ello que estamos expectantes de poder sentir cómo se comporta tanto en carretera como en circuito.

Si te interesa esta noticia...