Vídeo: Así destruye el gobierno de Filipinas 68 coches valorados en más de 5 millones de euros

0

Algunos gobiernos se toman muy en serio eso de sentar un precedente para disuadir al resto de ciudadanos de que lo puedan repetir en un futuro. Por ejemplo, en Estados Unidos son ya varias las ocasiones en las que en determinados estados se ha optado por convertir en un cubito el coche de algún infractor reincidente con lo que el objetivo no suele ser tratar de cortar de raíz el problema por parte del infractor, sino tratar de ir más allá, aún renunciando en algunos casos a suculentas cuantías económicas que podrían obtener de la subasta de los vehículos.

Y en Filipinas han decidido hacer algo parecido, pero contra aquellos que deciden importar vehículos ilegalmente. En concreto, han destruido sirviéndose de varias excavadoras nada menos que 68 coches y ocho motos, muchos de ellos deportivos de alta gama a los cuales ver en ese estado nos retuerce lo más profundo de nuestro ser petrolhead.

En el vídeo podrás una gran amalgama de modelos: Nissan 350Z, BMW M5 E60, Porsche 911 de diferentes generaciones, Mercedes SLK, Lamborghini Gallardo, incluso otros aún más singulares como Nissan Skyline R34 o Nissan Pulsar GTi-R.

El presidente Rodrigo Duterte confía en que así aquellos dedicados al contrabando opten por hacerlo siguiendo los cauces legales a tenor de lo que puede pasar con sus vehículos si hacen caso omiso. De hecho, no es la primera vez que llevan a cabo acciones de este tipo: en 2016 ya hicieron lo propio con un Lamborghini Murcielago.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más