Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: así luce el Audi Q5 horas antes de su presentación

0

A solo unas horas de que abra sus puertas de manera preliminar el Salón del Automóvil de París, los chicos de Ingolstadt tiran -parcialmente, eso sí- de la manta y presentan el Audi Q5 a través de este nuevo vídeo oficial. En el mismo, vemos parte de las habilidades off-road con las que cuenta el crossover alemán, y podemos ver en buena parte las líneas aerodinámicas y de diseño, y elementos tan característicos del diseño como el frontal y las nuevas ópticas, que se aplican al diseño original del Q7 y dicen adiós al contexto del actual Q5.

El Audi Q5 tal y como lo conocemos recibirá su reemplazo a finales de año después de prácticamente una década en el mercado, y el modelo que lo sustituirá llegará preparado para aguantar en el mercado entre ocho y diez años sin despeinarse. ¿Las mayores incógnitas? Aún están por resolver, pero podemos ir adelantando que en cuestiones de chasis, es muchísimo más avanzado. El uso de la plataforma MLB Evo sirve para mejorar las prestaciones dinámicas en todos los sentidos, además de contribuir a que el nuevo Q5 ofrezca un peso neto inferior en más de 60 kilos y que en solo unas horas conoceremos de manera oficial.

A falta de confirmación oficial, las ventas del nuevo Audi Q5 en Europa y más concretamente en España arrancarán antes de que finalice el año, con casi toda la gama de motorizaciones al completo excepto algunas versiones más especiales como por ejemplo y sin ir más lejos, el SQ5. De momento, la gama de motores será fundamentalmente de cuatro cilindros, tanto gasolina como diésel. En esta generación sí veremos un RS Q5, y aunque es pronto para hablar del mismo, ya podemos ir haciendo cálculos… porque rodará con 450 caballos aproximadamente.

Relacionado