Así se mueve el Devel Sixty de 720 CV en una carrera de drag

0

Por fin podemos ver un vídeo en movimiento del espectacular Devel Sixty, que recordemos, está diseñado y fabricado por los mismos que se están encargando del desarrollo del Devel SIxteen, un modelo de más de 5.000 CV de potencia y +500 km/h de velocidad máxima del que tan sólo hemos visto un pequeño vídeo acelerando a estas alturas.

El Devel Sixty se caracteriza por un aspecto de coche preparado para ir al fin del mundo, del que todavía desconocemos muchos de sus detalles técnicos más allá de que está dotado de un motor V8 diésel de 6,75 litros de cilindrada, 1.000 Nm de par máximo y… 720 CV de potencia que son las encargas de mover las llantas de 40 pulgadas con las que cuenta. Y ojo, porque todavía hay planeado el lanzamiento de una versión que duplicaría su potencia hasta los 1.500 CV.

Diésel y con este arsenal de caballos en su haber, como te puedes imaginar, las estelas de humo en el vídeo que disputa la carrera de drag son cuanto menos épicas. Su eclipsado rival, por cierto, es nada menos que un Mercedes-AMG GT, que aún teniendo unas prestaciones considerablemente mejores sobre papel gracias a su peso inferior -entre otros muchos factores-, no logra interceptarlo hasta pasado un tiempo, por lo que nos da pie a pensar que realmente el deportivo alemán no estaba exprimiendo sus plenas capacidades.

Eso sí, desde luego no es el coche más apropiado para hacer carreras de drags, pero el resultado de verlo compitiendo con un deportivo de altas prestaciones como el Mercedes-AMG GT es cuanto menos bizarro.

Si te interesa esta noticia...