Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Jay Leno se sube a un BMW 2002 con motor de M3 E30

0

Cuando hablamos de BMW clásicos, resulta inevitable no acordanos del 2002. Su línea tan de los años 70, el carisma que tiene o incluso el hecho de que fuera el primer BMW con turbo de la historia, además de ser también uno de los primeros vehículos de producción en incorporarlo en todo el mundo (2002 Turbo).

Pero… esta unidad es mucho más especial. No se trata de un 2002 Turbo, sino de un 2002 al que se le ha transplantado la mecánica de un M3 E30. Este motor, con el código S14, es un bloque de cuatro cilindros atmosférico y que entregaba 192 CV en versiones catalizadas y 200 CV en descatalizadas -aunque también hubieron evoluciones más potentes correspondientes a ediciones especiales-. También se ha instalado una caja de cambios de cinco velocidades.

Sin embargo, más allá del cambio de motor realizado hace más de 10 años como parte de un encargo de un cliente, esta unidad ha sido restaurada de manera minuciosa, estando en un estado impecable y contando además con llantas de Alpina, frenos de mayor tamaño Wilwood, pasos de rueda ensanchados, paragolpes trasero de especificaciones europeas, mientras que en su habitáculo, los asientos han sido heredados de un 320i y son de la marca Recaro.

También podemos ver como además de haber mejorado el sistema de frenada, se ha instalado una suspensión roscada con el fin de mejorar su estabilidad y comportamiento. Sin más dilación, te dejamos con el vídeo para que disfrutes de esta unidad tan especial.

 

Relacionado