Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: así se mueve y suena el nuevo McLaren 570S Spider, debut en Goodwood

0

Junto con el Alpine A110, el McLaren 570S Spider ha debutado en la apertura del Festival de Velocidad de Goodwood y lo ha hecho mostrando lo que para muchos era la pieza del puzzle que faltaba en la gama Sport Series de McLaren. Esa variante descapotable que muchos echaban en falta, y que se equipara automáticamente con rivales directos como el Ferrari California T.

El McLaren 570S Spider se ha mostrado rodando en el circuito de Goodwood durante menos de un minuto, pero suficiente para que podamos oír en primera instancia cómo suena el motor de ocho cilindros que instala tras la cubierta del techo descapotable. Es más por la carrocería y el hecho de ver la carrocería del Sport Series a cielo abierto, más que el propulsor en sí… ya que este no es ningún desconocido. Curiosamente, y quizás no es un dato muy a favor, es que al menos por ahora, ha captado más sensación e interés el francés de Alpine, antes que el McLaren… llegando incluso a decir muchos que el A110 sonaba más deportivo y llamativo que el británico.

En cualquier caso, McLaren apuesta por el mismo motor y mismo todo que en el 570S Coupé, es decir, cuenta con un V8 Twin Turbo de 3.8 litros con una potencia neta que va unida a una transmisión de 7 velocidades, desarrollando en conjunto 562 caballos y 600 nm de par motor. El peso neto aumenta en algo menos de 50 kilos, y a priori no habrá pérdidas significativas de potencia. De hecho, el 0 a 100 kilómetros por hora que consigue el 570S -en unos imponentes 3.2 segundos-, se mantendrá como mucho, una o dos décimas por delante del registrado por el descapotable inglés.

Las ventas del McLaren 570S Spider arrancarán durante el próximo mes de septiembre, y por ahora, parece que será el último de la gama Sport Series en debutar, al menos no hay más variantes previstas hasta ahora. La gama se quedará compuesta por el 540C, los 570S y 570 GT, y el 570S Spider.

Relacionado