Vídeo: nuevo anticipo oficial del Toyota Supra

0

El nuevo Toyota Supra está a solo doce días de hacer acto de presencia de forma pública. En MotorAdictos siempre decimos que el Toyota Supra no es una nueva generación como tal del icónico coupé deportivo japonés, sino un proyecto totalmente nuevo que hace acopio del mismo nombre. Una vuelta al ruedo, una puesta en escena que para muchos, nunca debió terminar.

Lo que está claro es que el nuevo Toyota Supra va a dar que hablar, más aún portando motor de origen alemán y con buena parte del chasis trabajado por BMW en Múnich. Es la segunda parte del acuerdo de colaboración de ambas marcas -el primero ha sido el BMW Z4-, y no parece difícil que vaya a ser como mínimo, igual de apasionante que el nuevo roadster alemán. De hecho, no solo comparte el mismo chasis sino también la gama de motores al completo, incluyendo el esperado 2.0 litros de 4 cilindros, turbo, y con unas cifras que lo situarán como la versión de acceso a la gama.

En este vídeo oficial a modo de anticipo, Toyota presenta el nuevo Supra desde la lejanía y pudiendo oír meramente el sonido del bloque motor alemán. El motor es un 3.0 litros de dobleturcocompresor y 6 cilindros en línea, muy similar al presente el en nuevo Z4 y con mejoras respecto al motor que porta, por ejemplo, el BMW M3. Es interesante recalcar que en la versión tope de gama, el nuevo Toyota Supra incorporará un motor mejorado a raíz de los M3 y M4 de BMW, con una potencia neta que superará la cifra de 500 caballos.

Este último motor estará presente en la versión más potente y radical del Supra, que además, ofrecerá una variante a cielo descubierto, quizás Targa como fue el Toyota Supra original y no descapotable al completo, como sí ocurre en el caso del BMW Z4.

Si te interesa esta noticia...