Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Toyota Supra continúa en tierras alemanas

1

El Toyota Supra que veremos dentro de muy poco está consolidándose como una verdadera apuesta de éxito asegurado por parte de la marca nipona. Y es que la alianza Toyota-BMW está dando sus frutos y ambas marcas han llevado ya sus respectivos prototipos de prueba a rodar en el viejo ‘Ring. Este prototipo que tenemos en pantalla corresponde al Toyota Supra, y los resultados son cuanto menos, apasionantes.

Estos recientes prototipos de prueba reflejan mucho más de lo que parecen. El Supra se muestra con una carrocería prácticamente de producción a pesar del intenso camuflaje. Nos vamos haciendo una clara idea respecto a sus proporciones y dimensiones globales, dejando entrever que estamos ante un deportivo puro y duro de motor delantero, un maletero escaso, y a grandes rasgos muestra un diseño ampliamente enfocado a desarrollar las capacidades dinámicas y deportivas del japonés. BMW y Toyota han desarrollado en común la plataforma que darán vida a ambos modelos, tanto al nuevo Supra como al Z5 -ambos nombres no son oficiales por ahora-, y ambos serán fabricados por Magna Steyr en Austria. No está confirmado, por otra parte, si compartirán también motorizaciones, aunque ya se habla desde hace tiempo acerca de la utilización de un propulsor de 6 cilindros turboalimentado y con 3.0 litros de cilindrada en el caso del Supra, con sello BMW.

Con una producción prevista para que arranque a finales del próximo año, tanto BMW como Toyota presentarán sus nuevos modelos el próximo año 2017, arrancando las ventas en 2018. Pensar en el Salón de Fráncfort o en el de París es pensar en fechas acertadas, no los veremos antes del verano que viene.

Relacionado
  • Ernesto

    Como le pongan motor BMW se lo cargan….