Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Porsche da a conocer su lista de cinco modelos con mejor sonido

0

En una marca con el palmarés e historial de Porsche, resulta difícil elegir un reducido grupo de modelos para etiquetarlos como los que “mejor sonido tienen” de toda la marca. Pero ha sido la propia marca quien se ha atrevido a elaborar dicho listado, además de manera gráfica, a través de un vídeo, donde podemos escuchar todos los sonidos de aquellos modelos a los que hacen referencia.

El número cinco empieza con el Porsche 911 Carrera RS de 2.7 litros, un modelo que aterrizó en primera instancia para homologar el modelo de competición y con una previsión inicial de 500 unidades, finalmente llegaron a producirse a 1500 uds. Cuenta con un motor bóxer de 6 cilindros con 210 CV.

Le sigue el Porsche 550 Spyder, dotado de un motor de tan sólo 1.5 litros y 110 CV refrigerado por aire, uno de los encargados de cimentar el actual legado en competición de la firma, y además, siendo también uno de los modelos más reproducido de manera frecuente en réplicas.

Continuando en la escala, tenemos el 911 GT3 RS, que cuenta con un bóxer de 6 cilindros, 4 litros y 500 CV que llega a 8.8000 vueltas y se sitúa como el modelo más radical de la gama 911 -aunque no el más potente-.

El penúltimo escalón está formado por el Porsche 918 Spyder, un deportivo descapotable biplaza híbrido que conjuga dos motores eléctricos que suman 285 CV y un V8 de 608 CV con una potencia conjunta de 887 CV. Además, el propulsor térmico es capaz de subir hasta las 9.150 revoluciones por minuto, siendo comandado por una caja de doble embrague PDK de siete velocidades.

Y… ¿cuál es el Top1? Era fácil en este caso: el Porsche Carrera GT y su inconfundible motor V10 de 5.7 litros y 612 CV con 590 Nm de par. Sólo se fabricaron 1.270 Carrera GT, siendo un modelo que pese a que tiene poco 15 años, su valor crece anualmente, y con guiños por parte de la marca como este, esa senda se verá aún más acrecentada.

Si te interesa esta noticia...