Vídeo: ¿Nos damos una vuelta en el Toyota Supra V12 de Top Secret?

0

Mientras esperamos a que aterrice en el mercado la nueva generación del Toyota Supra, todavía tenemos tiempo por delante para seguir recreándonos con el enorme legado que dejó su última generación presente en el mercado, la cuarta, para más señas.

Aunque lo cierto es que es un modelo con tantísimas posibilidades que cuesta mucho encontrar unidades de estricta serie. La unida del Toyota Supra que perteneció a Smokey Nagata-san, como bien sabes, no es una de esas a las que podamos atribuir dicha característica, pero no por ello deja de ser menos espectacular.

El Toyota Supra V12 de Top Secret se puso a la venta a finales del año pasado y finalmente encontró propietario, a un precio de derribo: casi 70.000 euros. Esta unidad, desechaba el laureado 2JZ-GTE de seis cilindros en favor de un motor V12 de 5 litros (para el que obviamente hubo que hacer una labor titánica de modificaciones para poder acoplarlo) proveniente del Toyota Century al que además se le forjaron los internals y se le instalaron un par de turbocompresores, arrojando de esta forma 903 CV con óxido nitroso y logrando una velocidad máxima de más de 354 km/h, si bien, el objetivo inicial era llegar hasta los 400 km/h.

Además, también se le instaló un kit de carrocería totalmente diferente, más aerodinámico y que evocaba lo que serían las formas que se pensaba por aquel entonces que podría tener su sucesor.

Ahora, este nuevo propietario que lo adquirió recientemente, ha permitido que los chicos del canal de YouTube That Racing Channel pongan su objetivo encima para que hayan elaborado un vídeo de 30 minutos de duración (en inglés, eso sí) que nos permitirá conocer mejor los entresijos de lo que sin lugar a dudas, es uno de los Toyota Supra más espectaculares creados hasta la fecha.

 

Si te interesa esta noticia...