Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Toyota Supra ya no esconde el bramido alemán, de pruebas en el ‘Ring

1

El Toyota Supra lleva en la mesa de trabajo más de tres años, y a estas alturas es obvio que no es más que una cuestión de tiempo que debute como modelo de producción. En MotorAdictos llevamos prácticamente diez años hablando una y otra vez acerca los hipotéticos rumores -por entonces- que apuntaban al resurgir del deportivo por excelencia de Toyota. No fue hasta finales del pasado lustro, cuando realmente este proyecto tomó “conciencia”, llegando hasta lo que es hoy día: un modelo con fecha de puesta en el mercado.

En este vídeo podemos ver uno de los prototipos finales del nuevo Toyota Supra rodar raudo y contundente en el Infierno Verde. El circuito alemán acoge la fase final de pruebas del nuevo Supra que, en esta ocasión, muestra con claridad el sonido del motor de seis cilindros que instala en el vano motor. Este propulsor, como ya te contamos, es de origen BMW y tiene mucho que ver con el 6 cilindros en línea de 3.0 litros que instala el BMW M3, entre otros. Sin embargo, se han llevado a cabo modificaciones importantes que no solo lo hacen más potente, sino que además cambian el sonido y también el “empaque” final. Pero lo que parece obvio, es que no pueden esconder el sonido alemán de seis cilindros que sale de la línea de escape… ¡inconfundible!

Toyota planea presentar un prototipo pre-producción del nuevo Supra durante el próximo Salón del Automóvil de Tokio, a finales del mes de octubre. Tras este debut, solo quedarán retoques finales y pequeñas modificaciones en base a las opiniones de los clientes potenciales. ¿En otras palabras? En unos meses desde el debut de este prototipo, el nuevo Toyota Supra verá la luz con una potencia neta que superará los 500 caballos.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Pues como a la versión japonesa no le pongan un auténtico motor TOYOTA la van a “CG” de pleno. Al tiempo…