Un vistazo al Audi Q2 Cabrio, cuestión de tiempo

0

A principios de mes la marca alemana presentó previamente al Salón del Automóvil de Ginebra el totalmente nuevo Audi Q2. Desarrollado durante más de año y medio y con gran expectación, el pequeño crossover alemán debutó cumpliendo las expectativas que todos teníamos en torno a cómo sería el todoterreno urbano más pequeño de la casa, y lo cierto es que a grandes rasgos, Audi no lo podría haber hecho mejor. Claro que, mirando hacia adelante, ahora es cuando realmente comienza un trabajo muy complicado: competir con el BMW X1 y el Mercedes GLA, entre otros.

Viendo que la tendencia de los crossovers descapotables está en alza -el Range Rover Evoque Cabrio y el SsangYong Tivoli descapotable serán de los primeros-, no es ningún secreto que hablar del Audi Q2 Cabrio es hablar de un proyecto de futuro, y no tan lejano como pudiese parecer. Porque el Q2 dará vida a la gama de la marca de Ingolstadt y permitirá competir con variantes de este calibre, mucho menos arriesgado y con más probabilidades de éxito que por ejemplo, si viésemos esta carrocería en el Q5. 

Lo veremos antes de que finalice la década

El Audi Q2 Cabrio mantendrá la misma configuración de asientos mientras que previsiblemente el número de puertas se reducirá a dos en lugar de cinco. Yendo más allá, la gama de motorizaciones será idéntica y en el futuro, será interesante ver si Audi también ofrece en guisa descapotable las versiones de alto rendimiento que se comercializarán, como el SQ2

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...