Un vistazo al Bugatti Chiron Grand Sport, lo veremos en 2018

0

El Bugatti Chiron ha debutado en el Salón del Automóvil de Ginebra barriendo por completo todas las expectativas que teníamos en torno al superexótico franco-italiano. Y es que lo que en principio parecían extremismos, una potencia demasiado alta… ha acabado siendo una completa realidad. Y yendo más allá, da la sensación incluso que en Bugatti se han guardado varios ases bajo la manga… porque el Chiron tiene muchísimo camino por delante. Y lo vamos a ver muy pronto.

La primera versión a raíz del Chiron que veremos debutar en el mercado será la variante a cielo descubierto, es decir, el Bugatti Chiron Grand Sport. Bugatti tomará el coupé como modelo base y dará vida al sucesor del original Veyron Grand Sport, que vio la luz del Sol hace ahora más de doce años y con unas capacidades dinámicas y técnicas que lo situaron como el descapotable de producción más rápido del mundo. Las previsiones son, obviamente, que el Chiron Grand Sport pulverice todos los registros habidos y por haber.

Bugatti lo presentará en 2017

Al igual que el actual coupé, el Bugatti Chiron Grand Sport contará con un motor W16 de 8.0 litros, cuatro turbocompresores que funcionan en diferentes fases, y una potencia neta de 1.500 caballos, y unas prestaciones casi idénticas entre ambos: 0 a 100 kilómetros por hora en 2.5 segundos, y la velocidad máxima se acercará a los 420 km/h que marca el Chiron. Con las primeras unidades del coupé previstas para ser entregadas el mes de octubre, Bugatti presentará el Grand Sport a finales del próximo año y en 2018 las primeras unidades llegarán a la calle.

Ilustración: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...