Volkswagen da luz verde al Up! b-SUV, lo veremos antes de 2020

0

No han pasado muchos años desde que Volkswagen presentase de manera oficial el prototipo Taigun, como un proyecto de b-SUV compacto y con altas posibilidades -en su momento- de llegar al mercado como modelo global. Hoy, tres años después, esta idea se consolida y parece que en la marca alemana lo tienen claro: quieren ver el Volkswagen Taigun en el mercado, y de hecho, fuentes confirman que Volkswagen ha dado luz verde al proyecto.

La idea de consolidar en el mercado un crossover de tamaño pequeño y que abandere el sector de los b-SUV parece gustar mucho a Volkswagen. De hecho, ya se rumorea que andará en un mismo ámbito que el más pequeño de la casa, de ahí que ya esté bautizado de manera no oficial como Volkswagen Up! b-SUV. En Volkswagen tienen claras las prioridades y lo ideal es, por lo que podemos ir viendo, tener tres nuevos modelos diferentes en este mismo mercado, siendo el T-Roc el más grande de ellos -basado en el Golf-, el T-Cross siguiéndole la pista partiendo del Polo, y en último lugar, el Volkswagen T-Track -como aparentemente podría denominarse-, y que se situará como el más pequeño y el que mayor personalidad propia ofrecerá.

No está claro si el Volkswagen Up! b-SUV estará disponible en guisa de cinco puertas o si de lo contrario, solo se podrá adquirir en versión de tres puertas. Todo dependerá del benchmark que tenga en su entorno y de ambos modelos con los que compartirá gama: el T-Roc, y el T-Cross. Estos tres proyectos deberán estar bien diferenciados entre sí para no estorbarse unos a otros, y es aquí donde se deberá ajustar al máximo cada uno de ellos, para tener un mercado bien diferenciado.

 

Volkswagen da luz verde al Up! b-SUV, lo veremos antes de 2020

Si te interesa esta noticia...