Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Club Sport, cazado en el ‘Ring

0

Días atrás puse sobre la mesa el posible desarrollo del Volkswagen Golf GTI Club Sport, un escalón intermedio entre el GTI y el Golf R, catalogado como una versión más radical del propio GTI y adaptado para los que busquen algo más radical. Algo más deportivo.

En esta ocasión, podemos ver un vídeo grabado en el viejo Nordschleife donde vemos en movimiento este mismo prototipo, rodando a gran velocidad y realizando pruebas que parecen demostrar un estado de desarrollo avanzado. 

¿Y si fuese el Golf R Evo?

Las informaciones y filtraciones confirman que este prototipo no lleva asientos traseros, que han sido eliminados para reducir el peso neto y además, permitir la instalación de barras antivuelco. Hay grandes cambios y muy destacables como un nuevo kit aerodinámico (que no es definitivo en este prototipo), mejoras en los frenos y también en la suspensión… en general, cambios notables que nos hacen pensar que sí o sí, estamos ante una variante de alto rendimiento del Golf. La pregunta es, ¿y si fuese un derivado del Golf R y no del GTI?

Aunque a priori rellenar el hueco entre el GTI y el Golf R suena más probable, la aparición del Opel Astra OPC EXTREME abre la puerta a compactos radicales y de muy alto rendimiento. Con el paso de los meses (o quizás de las semanas) podremos saber más acerca de este proyecto que no podemos negar, a mí por lo menos me llama mucho la atención. Y por como suena… aún más.

Relacionado