Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf R20T, rumore rumore

1

Ya sabíamos, previo anuncio de Volkswagen, que la 6º generación del Golf no contará con una versión R32. En su lugar, habrá una versión denominada R20T con algo más de potencia que el R32 V. Estas informaciones junto con la recreación arriba expuesta son las que publican los chicos de AutoExpress.

Bien, hablemos del motor. El motor en cuestión podría ser un 2.0 turbo procedente del Golf GTI VI (211 CV) pero con una potencia total de 270 CV, asociado o bien a una caja de cambios manual o a una caja de cambios DSG. La tracción aún no se sabe a ciencia cierta si será delantera o total, aunque el acierto sería sin duda equiparlo con tracción total, y de esa forma ofrecer una alternativa al Focus RS. Así mismo, se mojan con las cifras prestacionales, augurando un 0-100 Km/h en torno a los 5 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 Km/h.

Estéticamente, y siempre según las recreaciones, podemos observar la doble salida de escape característica del R32, faros tipo LED en el frontal, pasos de rueda sobredimensionados, entre otros. De ser cierto, en el Salón de Ginebra lo veremos por primera vez.

Vía: AutoExpress

Relacionado
  • daniel

    de cuanto costo saldrá al público y en que fecha mas o menos? estaba esperando un golf así, de todas formas hace rato que estoy por comprarme un volkswagen golfen una multimarcas, todavía no me puedo desprender de la confianza que les tengo a los golf, buen artículo