Volkswagen ID.4: Anticipo del crossover 100% eléctrico

0

Tras la introducción del compacto 100% eléctrico Volkswagen ID.3 hace algunas semanas, el segundo integrante de la familia ID de Volkswagen ya está más cerca de ver la luz. Se trata de un crossover 100% eléctrico que conocemos bajo el nombre de Volkswagen ID.4, siendo una evolución del prototipo ya introducido en 2017 conocido como Volkswagen I.D. Crozz Concept.

Se espera que el Volkswagen ID.4 de producción se presente en la primavera de 2020, si bien, su llegada al mercado no se producirá hasta finales del 2020. Aún pese al tiempo que queda para que eso llegue, Volkswagen ha aprovechado un evento en el Salón de Guangzhou (China) para mostrarlo con la carrocería camuflada, como ya hiciese con el ID.3 previo a su presentación. No es baladí que este anticipo se haya llevado a cabo en el país asiático, ya que será allí donde se fabrique junto con el ID.3 a través de la joint venture SAIC VW.

Volkswagen ID.4: Anticipo del crossover 100% eléctrico

Bien es cierto que Volkswagen ya jugó al juego de las luces y sombras sobre territorio europeo, más concretamente, en el Salón de Fráncfort de 2019, coincidiendo con la presentación del ID.3 para mostrar el ID.4, eso sí, dentro de una urna de cristal con escasa iluminación a fin de que no quedase patente su diseño y diferentes rasgos. En este caso sí que aparecen sus proporciones en todo su esplendor, si bien es cierto que el camuflaje con el que cuenta impide poder ver con claridad algunos de sus detalles. Por otra parte, la luna delantera oscurecida deja entrever que todavía el interior está en una fase de desarrollo más inmadura.

Los ID.3 e ID.4 son parte de la fuerte estrategia de electrificación sobre la que trabaja Volkswagen en China, con una previsión de lanzar 10 híbridos enchufables y eléctricos para 2020 basados en el catálogo actual. Para 2023, los planes pasan por el lanzamiento de 10 vehículos 100% eléctricos sobre la plataforma MEB.

Si te interesa esta noticia...