Volkswagen Passat CC: primeras fotos oficiales

1
 

De forma inesperada y con el salón de Detroit ya encima, Volkswagen ha desvelado las primeras fotografías oficiales del Passat CC, más conocido hasta hoy como Passat Coupé. De él habíamos visto muchas fotos espía y conocíamos desde entonces su segmento: berlinas-coupé.

Como se puede apreciar, el Passat CC es una gran berlina con proporciones de coupé que ha sido claramente inspirado en el Mercedes CLS. Volkswagen ha ideado esta berlina basada en el Passat para rellenar de alguna forma el mercado de las berlinas-coupé de gama media, que actualmente no existe. El fabricante alemán pretende ofrecer un coche de estas características a un precio mucho más inferior que el CLS y que los próximos rivales de éste. Su precio base podría ser ligeramente inferior a los 30.000€.

Algunos de los motores que presenta son los siguientes:

Gasolina:

  • 1.8 TSI 160 caballos
  • 2.0 TFSI 200 caballos
  • 3.6 V6 FSI 300 caballos (el más alto de la gama)

Diésel:

  • 2.0 TDI 140 y 170 caballos

Respecto a versiones diésel más potentes, aún no tenemos ningún tipo de novedades. También se esperan variantes híbridas, pero de ellas no tenemos información aún. La tecnología más interesante que presentará será el cambio automático DSG y la tracción total como opción, presentando la delantera de serie.

Dentro de unos días se presentará en el NAIAS, así que estate atento por más fotos y vídeos.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Rubén Mosciaro dice

    Poseo un enorme respeto por la industria Alemana, por conocer sus conocimientos al habernos posibilitado en Rosario la apertura de las carreras de plástico y caucho en el Politécnico a travéz de la GTZ, cuando el que les escribe era Presidente de la Confederación General de la Industria; Al ver las fotos y las filmaciones la verdad es que el Passat CC posee una línea atractiva y moderna, su coeficiente de fricción con el aire es muy bajo, y posee todos los elementos necesarios para disfrutar su funcionamiento, cuando salga a la venta en Argentina tendrá una enorme aceptación si los precios son parecidos o iguales al Passat convencional, para recomendar elegiria las siguientes características ideales de los componentes: Motor TDI de 170 HP, cuatro motion, caja DSG de 7 velocidades, color gris metalizado, tapizado de cuero color al tono gris subido,lámparas delanteras de Xenon y traseras por leds, y neumáticos grandes