Volvo quiere expandir sus modelos ecológicos

0

Definitivamente la marca sueca quiere expandir sus modelos ecológicos, pero la pregunta es… ¿cómo? Recientemente presentó el C30 Efficiency, y más tarde el C30 ReCharge (arriba), dos conceptos diferentes pero con un único objetivo.

Volvo parece estar indagando a través de prototipos sobre cuál es la mejor tecnología alternativa, si bien un sistema híbrido o bien una tecnología completamente eléctrica. Por otra parte, está la opción de utilizar motores diésel bastante pequeños con Flexfuel, es decir, pequeños motores y carrocerías optimizadas al máximo para reducir el consumo, además de optimizar la aerodinámica y las presiones de las ruedas, similar a los Volkswagen Bluemotion.

Y aunque la tónica por allí en Suecia viene a ser de grandes coches sin muchas restricciones en lo que a contaminación se refiere, la idea está cambiando, y bastante. Lo que hasta hace uno sños eran únicamente grandes berlinas o coupés con motores grandes hoy las tendencias miran hacia compactos y berlinas de menor tamaño.

Más información: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...

Update CMP