Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volvo S50 traerá de vuelta los coupés a la marca sueca, pero… ¿habrá sorpresa?

0

Durante el pasado año 2016, Volvo presentó de manera oficial dos prototipos que estaban destinados a anticipar las nuevas generaciones tanto del S40 como del XC40. A estas alturas, hablar del Volvo S40 es hablar de un proyecto consolidado y con vistas de llegar próximamente al mercado, como una berlina de cuatro puertas a competir en el segmento a medio camino entre el C y el D, y con una larga vida por delante en el mercado. Sin embargo, el S40 parece que traerá más sorpresas de las que esperábamos en un primer momento…

…ya que el Volvo S50, será la variante que irá de la mano del sedán, y que todo indica que se tratará de un nuevo coupé que estará en la misma línea que rivales directos como el Mercedes CLA y el Audi A3 Sedán. Como ya habrás deducido, hablamos de rivales potenciales de cuatro puertas, lo que da pie a la posibilidad de que el Volvo S50 más que un coupé, sea un “coupé de cuatro puertas“. Con el S60 tomando las riendas del antiguo S40 y dejando el camino libre a la expansión de un segmento en alza, las posibilidades que se barajan actualmente son muy amplias.

Volvo ha registrado oficialmente el término S50, pero no ha dado detalles al respecto. Sí podemos confirmar que sea lo que sea, el proyecto variará alrededor del chasis y base del nuevo S40. En el caso de que sea un coupé, esto querrá decir que el modelo base de por sí ya ofrecerá unas líneas dinámicas y atrevidas, algo que por ahora está en el aire. Es interesante recalcar que Mercedes ya trabaja en el Clase A Sedán -por ejemplo-, dando pie a que ambos modelos -el Clase A Sedán y el CLA- coexistan en el mercado. De esto ser así, será interesante ver cómo lo enfoca Volvo. Pero de momento, más allá de saber que el S50 llegará al mercado, no se puede concretar mucho más.