Xiaomi también lanzará un SUV de bajo coste al mercado

0

Xiaomi se dedica a la fabricación de todo tipo de aparatos electrónicos, que van desde móviles, televisores, secadoras de ropa, básculas, ordenadores, patinetes, motos… y ahora también coches. Sí, lo has leído bien. Y al igual que en todos esos productos lanzados hasta la fecha el denominador común será su bajo precio, también se repetirá este patrón en dicho SUV.

Evidentemente, la firma de por sí no tiene ni experiencia ni infraestructura para producir un vehículo, por ello, se ha asociado con el fabricante Bestune para el lanzamiento de dicho vehículo bajo la marca Redmi. Y en concreto, tomará como base el modelo Bestune T77 SUV presentado como concepto en el Salón de Pekín de 2018, un modelo dotado de un propulsor de 1.2 litros, 143 CV con un par máximo de 204 Nm y caja manual de seis velocidades con un peso total de 1.455 kg. Tracción 4×2 y sin posibilidad de 4×4.

Sabemos también su precio para el mercado chino, que arrancará en los 13.391 dólares para la versión de entrada y 19.980 dólares para la versión más equipada. Naturalmente, al igual que ha sucedido con las motos, por el momento se quedarán en China y es pronto para hablar de que podamos llegar a verlos por Europa con la red de distribución tan costosa que necesitarían tener, pero igualmente nos mantendremos expectantes ante los planes que tiene la compañía al respecto.

No sabemos con exactitud los cambios que aplicará sobre él para hacer un producto diferenciado, pero sí que sabemos ya con seguridad que contará con MIUI como sistema operativo, que será el que se emplee en su plataforma de infoentretenimiento y conectividad, pudiendo llegar a disponer de un sofisticado asistente virtual holográfico. Deberíamos conocer todos los detalles en el día de su lanzamiento.

Xiaomi también lanzará un SUV de bajo coste al mercado

Si te interesa esta noticia...