Motor, competición y nuevos lanzamientos

Y Alfa Romeo niega el propulsor V8

1

Si hace prácticamente poco más de un día llegasen fuertes rumores e informaciones de que Alfa Romeo estaba trabajando en un propulsor V8 totalmente nuevo de cara a la nueva berlina de alto nivel, hoy el fabricante italiano nos ha quitado la ilusión. O lo ha intentado, según como lo mires.

Alfa ha desmentido que estén trabajando en un nuevo V8, y han confirmado que todos los modelos de su gama de tracción delantera y total no montarán propulsores más grandes que los V6. De esta manera dejan claro que el único ocho cilindros será el 8C Competizione.

Teniendo en mano que el Alfa 166 será una berlina-coupé destinada altamente al mercado americano, era lógico pensar en un propulsor de estas características, pero el mercado manda, y ha quedado bastante fácil de comprender que a día de hoy más de un V6 sería demasiado para el mercado. O quizás siguen en pie los planes, ¿quién sabe? Ya hemos visto en otras ocasiones que al Grupo FIAT le gusta mucho jugar al despiste.

Vía: eGM

Si te interesa esta noticia...
  • cuco

    Si que les gustan mucho despistar.. Alfa ha dicho literalmente: “Ningún Alfa Romeo con tracción delantera o integral usará un motor más grande que un V6”..pero parece que el nuevo Alfa 169 utilizará la plataforma del nuevo Chrysler 300C que será de tracción trasera..