Ya es oficial: el BMW X1 adelanta al Audi Q5

1

Han sido sólo un margen de 407 unidades vendidas las que han dado el título de ganador, pero lo cierto es que viendo el poco tiempo que lleva el BMW X1 en el mercado, estamos ante toda una sorpresa. Una sorpresa porque básicamente, que el X1 haya descatado de esta manera sobre el gran Audi Q5 es algo que no esperábamos.

Sí parece lógico en el sentido de que el X1 es un modelo mucho más nuevo que el pequeño SUV de Ingolstadt, y con una pequeña pero clara diferencia: el menor tamaño del X1, puede haber favorecido totalmente el número de ventas. ¿Por qué? Sin ir más lejos, parecen meras cuestiones de mercado, y de demanda de SUVs más y más pequeños.

La cuestión es que Audi tiene actualmente en pleno desarrollo su crossover que rivalizará directamente con el X1, y tiene una presentación relativamente cerca. Dicho esto, sólo queda ver y esperar si una vez ambos en el mercado compitiendo en la misma liga, si el bávaro puede aguantar la estirada del Q3.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Luis G dice

    Esto es como si BMW dijera que se venden mas serie3 que audi a6; son segmentos distintos. El Q5 rivaliza con el X3, obvio que un modelo más pequeño y barato va a vender más.