Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya es oficial: Mercedes compra el 25% de MV Agusta

0

Tras mucho tiempo de especulaciones, y siendo Mercedes la única marca del trío alemán a la que le faltaba participación una división de dos ruedas (recordemos la compra de Ducati por parte de Audi hace un par de años), se ha oficializado el acuerdo de compra del 25% por parte de Mercedes-AMG de la firma italiana de motos MV Agusta.

Por el momento, aunque el principio de acuerdo ya está firmado, falta que las autoridades den el visto bueno para formalizarse, algo que no se espera que suceda hasta finales del mes de Noviembre. Según se especula -no es oficial-, el coste de la operación está situado en torno a los 30 millones de euros. Hasta no hace mucho (año 2010), la empresa MV Agusta era propiedad de Harley-Davidson.

Ambas compañías se muestran muy satisfechas por el acuerdo, en primer lugar, por los patrones en común que tienen en su historia, que data de varias décadas atrás, siendo el caso de MV Agusta el año 1945, y contando en la actualidad con 260 empleados y con sede en Varese (Italia). Esto, con casi total seguridad, implique también unificar ciertas campañas de marketing entre ambas compañías con lanzamientos de ediciones especiales muy exclusivas.

Por una parte, Mercedes-AMG continuará mejorando su imagen y posicionándose a la altura de los últimos movimientos de sus rivales, mientras que por otra parte, a MV Agusta, este movimiento le permitirá continuar con su expansión en el mercado.

Si te interesa esta noticia...