Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya es oficial: Volkswagen ha cancelado el desarrollo de la caja DSG de 10 velocidades

0

En plena batalla entre fabricantes que se disputan por ver quiénes son los primeros en llegar a las 11 velocidades (ya hay unos cuantos ofreciendo cajas de cambio de 9 y 10 velocidades), Volkswagen ha anunciado que oficialmente, se baja del tren con su caja DSG de 10 velocidades que de las que nos hablaron por primera vez allá por el año 2013 a través de su CEO Martin Winterkorn. Una confirmación más de que el grupo ya no está para gastar dinero en cosas banales y que están optimizando inversiones en I+D y nuevos modelos hasta niveles no vistos desde hace muchos años.

Esta información ha sido confirmada a Automotive News por parte del jefe de motores de Volkswagen en el último Simposio del motor de Viena. ¿El motivo en el que se escudan para su cancelación? Básicamente, que se encuentran muy centrados en el desarrollo de modelos eléctricos, los cuales, no requieren cajas de cambio. Aunque también es muy cierto que las últimas cajas de cambio automáticas convencionales han igualado en velocidad de transición entre marcha a las cajas de doble embrague e incluso algunas son más rápidas, como es el caso de la caja de 10 velocidades del Camaro ZL1, que es más rápida que la caja PDK de Porsche, además de ofrecer cambios de marcha menos bruscos.

El objetivo de esta caja de 10 velocidades era ponerla a disposición de algunos de los motores más potentes de su gama, gracias a que soporta un par máximo de hasta 550 Nm, algo que le permitiría abarcar a la gran mayoría de sus modelos, mejorando además su eficiencia y suavidad respecto a las de 6 y 7 velocidades que montan en muchos modelos de la marca. De hecho, esta última es la que servía como base para la caja de 10 velocidades, todo ello sin incrementar us tamaño, ya que se reducía el tamaño de algunos componentes internos para dar cabida a los nuevos.

Vía: Automotive News

Si te interesa esta noticia...