Motor, competición y nuevos lanzamientos

Zotye S21: El Audi Q3 también tiene su propio clon en China

2

El éxito de los SUV de marcas premium está sirviendo a una serie de marcas chinas tomarlos como inspiración -o mejor dicho en algunos casos, como molde- para replicarlos y lanzar sus propios modelos invirtiendo muy poco en la parte de diseño.

Zotye ya tiene experiencia previa en el grupo VAG al haber fusilado en el pasado el diseño del Volkswagen Touareg, el Porsche Macan y… ahora vuelve a repetir con el Q3 que se presenta estos días en el Salón de Chengdu en Sichuan (China).

zotye-s21-china-3-660x474

Aunque hay que reconocer que en este caso el fusilamiento no es tan exagerado como en otros modelos que hemos visto más recientemente (véase el Range Rover Evoque chino), sí que encontramos parecidos muy considerables en algunos aspectos.

Su perfil es el rasgo más similar frente al Q3, ya es básicamente el mismo. Su zaga también es muy parecida, aunque ya muestra algunas pequeñas diferencias, como el listón cromado entre ambos pilotos o el difusor cromado en la parte inferior.

El frontal es lo que muestra más variaciones, ya que han optado por no emplear el mismo diseño en la parrilla del Q3 original, algo que también obliga a variar el aspecto de su paragolpes delantero, que por cierto, integra los LEDs diurnos.

zotye-s21-china-2-660x341

La sorpresa viene en su interior, donde se han inspirado en un modelo radicalmente diferente, el Tesla Model S, reconocible por la pantalla táctil TFT ubicada en el centro de su consola.

Mecánicamente, lo único que sabemos es que está movido por un propulsor de 1.5 litros sobrealimentado que puede ir acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una CVT en su defecto.

zotye-s21-china-1a-660x439

Vía: Carnewschina

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Pues el frontal es mas bonito que el del Audi. Se ven que van mejorando e integrando sus propios diseños. Creo recordar que los japoneses empazaron mas o menos así y mira a dónde han llegado y seguirán llegando

  • Andres Ariza Arisatti

    totalmente de acuerdo, es mas limpio y llamativo