Audi dice que redefinirá el concepto de lujo

1

Audi S8

El concepto de coche lujoso ha evolucionado de una manera tremenda a lo largo de los años; sólo hay que compararlos. Gracias a las nuevas tecnologías y sistemas de confort las marcas han conseguido hacer auténticas casas andantes y objetos de deseo; pero no es sólo eso… Cada marca ha investigado prácticamente por su cuenta, y ha desarrollado sus capacidades a través de un enfoque distinto, teniendo como únicos rivales a los más cercanos. Por ejemplo:

Audi y BMW han ido desarrollando sus productos para enfrentarse una con la otra. Nissan y Toyota han hecho lo mismo en Japón, y Cadillac y Chevrolet ídem en el nuevo continente. En general todas las marcas han luchado contra las de su propio continente hace apenas unos años, que ha sido cuando todas han empezado expandirse en todo el globo, lo que nos lleva a un pequeño dilema… ¿han evolucionado todos en la misma dirección? Es evidente que no. Se han creado tres o más conceptos de lujo y confort, y cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles, además de que según el gusto de cada uno le gustará más una berlina de lujo japonesa que europea, por ejemplo.

Ahora estamos en un pequeño punto de inflexión, y Audi, como suele ser habitual, ha expuesto un par de ideas claras a través de su jefe de marketing en Estados Unidos, Scott Keogh. Scott ha afirmado que reinventarán el concepto de lujo. Ha afirmado que a partir de ahora combinarán el viejo y clásico lujo europeo con los nuevos concepto de lujo de la Costa Este. Concretamente, van a intentar integrar el Zen y el Espíritu, y “ese tipo de cosas” (literal)

En definitiva, que Audi va a enfocar su vista del lujo de otra manera. Tendremos que ver por dónde sale, porque si quieren destacar de verdad muy bien lo van a tener que hacer para combinar dos conceptos tan diferentes.

Vía: Autoblog