El BMW X5 M podría adelantar el V10 twin-turbo del próximo M5

4
BMW X5 M

Con más fotos espía en el panorama, hoy están llegando más y muy interesantes rumores no sólo del BMW X5 M, sino de otros colaterales.

Este prototipo, a simple vista, es claramente una variante deportiva del X5. Cuenta con paragolpes mucho más deportivos, una suspensión mucho más rebajada y unos escapes cuádruples y gordísimos. ¿Qué se esconde? No es la primera vez que lo vemos, y es evidente que algo están tramando, algo muy interesante.

El X5 M es una respuesta a los próximos super-SUVs del mercado, como el Cayenne Turbo S o el Q7 V12 TDI. Uno de los rumores más sonados que rondan acerca del supuesto propulsor no es otro que un V10 twin-turbo, que podría rondar los 600 caballos. Pensémoslo, es lo más lógico: potencia muy sobrada, en línea con la competencia, y un par de turbos para darle la fuerza necesaria cuando y donde lo necesite. Al fin y al cabo, hay que guardar las mínimas especificaciones off-road, y un propulsor así haría la papeleta sobradamente.

Además, el que estuviesen desarrollando ya el V10 twin-turbo sería un gran adelanto de cara al próximo M5, que también sonaron rumores en su día con las fotos espía que aparecieron, y además, también serviría para la próxima berlina-coupé de los bávaros, que deberá estar en línea, con entre otras, el Aston Martin Rapide.

¿Tú qué crees? Nosotros apostamos porque efectivamente, bajo ese capó lleva un V10 con dos turbos. El prototipo puede ser, efectivamente, un X5 M o de lo contrario sólo una mula de pruebas para probar tal motor y despistar. Teniendo en cuenta que una variante M es más que rentable y necesaria para la competencia, es más lógico pensar que se trata de éste.

BMW X5 M

BMW X5 M

BMW X5 M