Previo del BMW PAS

0
BMW PAS

Si echamos la vista atrás, veremos que en apenas unos años la industria del automóvil ha innovado de tal manera que ha llegado un punto en el que crear nuevos segmentos es algo prácticamente necesario para expandir el modelo de negocio, y si nos fijamos, veremos que el Mercedes CLS o el BMW X6 son buenos ejemplos de ello.

Recientemente teníamos noticias de que BMW estaba llevando a cabo un plan para crear un nuevo modelo de coche, similar a un SUV pero adaptado totalmente a la vía urbana y no a medio camino. Es ahí donde entra en juego el Progressive Activity Sedan, un nuevo concepto del fabricante alemán que trata de unir el estilo y la imagen de un SUV Coupé con la práctica de una berlina, dando lugar a las recreaciones que tenemos entre manos.

Contando únicamente con 4 asientos, el PAS tendrá una distribución única y estará disponible tanto en tracción trasera como en tracción total. Hablando de motores no conocemos nada nuevo, tan sólo que en variantes diésel encontraremos el propulsor de 3 litros y 245 caballos, entretanto que en gasolina habrá más opciones, desde el 3 litros twin-turbo de 300 caballos hasta el V8 de 4.2 litros y 420 caballos.

BMW apuesta muy fuerte por la recreación de nuevos segmentos, no parece que le vaya a ir mal con el X6 y de ser un éxito, una vez llegue el PAS al mercado en el 2010 puede que encontremos a un fabricante mucho más fuerte y más consolidado aún, obligando a los demás a innovar en los segmentos que ellos creen, de la misma forma que ha hecho Mercedes con el modelo de berlina-coupé.

BMW PAS

Vía: Motor Authority