Cadillac ATS, o cómo tomarse en serio las cosas

0

Cadillac ATS

Cadillac por ahora no es que esté siendo un arma muy potente de General Motors para arañar el mercado europeo, es más, pasan totalmente desapercibidos. Quizás sea por las berlinas tan grandes y de espíritu americano, pero lo cierto es que necesitan un cambio de mercado si quieren hacer algo en el viejo continente. Por el momento, ya tenemos los primeros movimientos…

El asaltante de primer nivel se llamará Cadillac ATS, y teniendo un nombre con la misma longitud que personalidad (es decir, nula), será un compacto de dimensiones similares al BMW Serie 1, quizás un poco más grande. Será, básicamente, uno de los primeros compactos de calidad creados por el mercado norteamericano, más allá de otros más comodones como los que presenta Opel.

Por ahora no sabemos nada más de él, tan sólo que está siendo desarrollado. El resto es un gran misterio, y al fin y al cabo es algo que les beneficia. Un punto muy importante a tener en cuenta será la tracción que monte, que dependerá básicamente de la plataforma que usen. Una tracción trasera sería una elección prácticamente perfecta, pero también más cara que una frontal. Es éste el principal debate que tendrán que llevar a cabo en la gran mansión norteamericana, sólo uno de otros muchos que se irán planteando por sí solos con el tiempo.

Por ahora quedémonos con esto: Cadillac se ha dado cuenta, después de muchos años, de lo que realmente se necesita para triunfar en Europa. Más vale tarde que nunca…

Vía: Autoblog