El grupo PSA comienza a desarrollar híbridos diésel de alto nivel

0

607

En un principio, tanto Citroën como Peugeot iban a desarrollar conjuntamente una gran plataforma híbrida que impulsase el desarrollo de todo el Grupo PSA, pero debido a conflictos entre el gobierno francés y la comisión europea, finalmente todo esto se retrasó enormemente y ha ido soltándose con cuentagotas. Hoy las cosas está empezando a cambiar, y puede que el mercado de los híbridos diésel se ponga más interesante de lo que pensamos…

PSA ya tiene en camino un buen tren híbrido, sólo era cuestión de tiempo, y era evidente que con o sin las ayudas del gobierno, iba a salir adelante, tardando más o menos tiempo. Y aunque parezca un movimiento un poco extraño, PSA usará el tren híbrido, al menos por ahora, sólamente en modelos de alto nivel. ¿Qué quiere decir? Concretamente, que los franceses que reciban el tren híbrido diésel serán únicamente los premium, las berlinas y monovolúmenes más caros que recibirán con entusiasmo una bajada abismal del combustible gracias a la combinación diésel-híbrido.

Este plan choca indirectamente con otros como el del Toyota Prius o el del Honda CRX. En un principio sería más lógico que PSA desarrollase modelos híbridos para modelos más baratos, pero el movimiento de los franceses es muy interesante: diésel económicos para los modelos de gama baja-media, y tren híbrido-diésel para los más altos. Se ahoran gastos, costes y no se pierde nada.

Vía: Motor Authority