Fiat Abarth Roadster, renaciendo al escorpión

1
Fiat Abarth Roadster

Fiat está poniendo todos los medios posibles para sacar adelante a Abarth, la rama más deportiva que ha caracterizado a Fiat desde hace muchos años. Ya sabíamos la existencia de un Grande Punto Abarth, incluso vimos hace apenas unos días la versión Abarth del Fiat 500 en Nürburgring, pero versiones deportivas no son suficientes, haría falta algo más para levantar la marca del escorpión, y ese algo podría ser un modelo único.

Hablamos del Fiat Abarth Roadster, un pequeño descapotable de dos plazas que por ahora sólo ha sido diseñado en bocetos, pero que se conocen unos planes muy interesantes sobre él, especialmente si hablamos de cualidades dinámicas.

Al ser de un tamaño tan reducido, usaría el chasis del Fiat Panda, por lo que tendría un peso cercano a los 1000kg o incluso inferior, siendo a su vez potenciado por un 1.4 de 100 caballos, pero que se vería en un futuro eclipsado por una versión turbo que rendiría 150cv, teniendo una relación peso potencia de 6,3. No se habla de versiones más potentes, principalmente para mantener un precio inferior a los 18-19.000 euros.

Por ahora sólo hay esto, no sabemos si finalmente se producirá, pero si lo hace, sería el salto definitivo de Abarth.

Fiat Abarth Roadster

Vía: Auto Express