Edición limitada del Ford Focus ST, ST WRC

0

Ford Focus ST WRC

El equipo oficial Ford ganó el año pasado el campeonato de constructores del WRC, haciéndolo por primera vez en sus 27 años de historia. No sólo eso, sino que se quedaron a ¡un punto! de ganar el de pilotos, pues Gronholm se quedó 111, mientras que Loeb se llevó el saco con 112)

Esta edición limitada del Focus ST es su modo de celebrarlo en Suiza, donde se venderán únicamente 100 ejemplares de esta réplica de un WRC para la calle. Cuenta con unas llantas BBS de 19 pulgadas en unas Pirelli PZERO (235/35 R19), conjuntando así perfectamente con el spoiler delantero que le han acoplado, junto con una decoración característica de la marca.

Aparte del exterior, el interior también se ha decorado deportivamente, añadiéndole un toque de carbono por los cuatro costados , y aunque no tengamos fotos, no es difícil pensar lo bonito que tiene que ser, ¿Verdad?

El coche en sí es un ST, con el 2.5 litros Turbo de 225 caballos y 320nm de par -característicos, no hay duda-, y por lo poco que sabemos, está totalmente de serie. Las cifras técnicas son las mismas que las del ST original, 6.8 segundos el 0-100 y 241km/h de velocidad máxima. Nada despreciable, ¿Eh?

Muchos os quejaréis ahora por no ser Suizos para comprar esta réplica del campeón WRC del 2006 por 27.500 euros -aproximadamente-

Vía: World Car Fans