Más detalles del nuevo Ford Focus RS

0
Ford Focus RS

La revista Autocar ha desvelado unos interesantísimos detalles sobre el nuevo y próximo Ford Focus RS, que, aún conociendo algunos de ellos, faltaba la confirmación casi oficial. Hoy, ha llegado.

Por una parte, el Focus RS llevará un propulsor derivado del ST pero mucho más potenciado. En concreto estaremos hablando de un 2.5 litros turbo de 5 cilindros llevado hasta los 280 caballos. Todos estos caballos serán llevados únicamente al tren delantero, por lo que será tracción delantera. Ahora te estarás preguntando… ¿y cómo hará frente al Golf R32, al EVO X y al Impreza STi?

No sabemos si será rival, al menos para éstos dos últimos, pero lo que sí sabemos es que llevará un diferencial delantero que controlará toda esa potencia, así que quizás estemos hablando más de la cuenta. Autocar comenta que hará el 0 a 100 lo hará en menos de 6 segundos, por lo que en prestaciones estará muy parejo a sus rivales.

Estéticamente llevará, como podemos ver en la única foto oficial, el kinetic design y un kit estético muy agresivo. El resto, todo será esperar…

Vía: Autocar